Escuela de Emprendedores inició oficialmente sus clases

Escuela de Emprendedores inició oficialmente sus clases el pasado martes, más de 30 personas volvieron a clases para mejorar o concretar sus emprendimientos. Esta innovadora iniciativa es realizada por la Unidad de Desarrollo Económico Local y es completamente gratuita.

El encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Local Francisco Marchant afirmo “estamos muy contentos, la presencia de la mentora Verónica Herreros fue fundamental, ya que está tocando las primeras temáticas que tienen que ver con el desarrollo de las habilidades blandas para el emprendedor, (…) las cuales el gran porcentaje de los emprendedores flaquean”.

Muchas veces las personas desarrollan un emprendimiento que no van de acuerdo a su perfil, la idea de la escuela de emprendimiento es que pueda orientar a las personas, para que sepan manejar esos fracasos, no se den por vencido y sigan adelante. “El porcentaje importante de emprendedores exitosos por lo general, es en el tercero o cuarto intento, no en el primero, para nosotros es fundamental potencial estas habilidades (blandas)” agregó Marchant.

El encargado también hizo un adelantó sobre los planes que tiene la escuela en los próximos meses: “la escuela de emprendimiento es una especie de incubadora, que queremos tenerla hasta noviembre con las mismas personas. Vamos a generar innovación en sus temáticas. Hoy tuvimos una conversación con el Centro de Emprendimiento de Mérida de México de la Península de Yucatán, con la cual tendremos un intercambio de experiencia con sus emprendedores a través de videoconferencia, vamos a relacionar a los emprendedores con otros tipos de mentores en mesas de conversación y de trabajo donde puedan acceder a mayor capacidad de información y herramientas para sus emprendimientos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *