Alcalde realizó Ruta Calle para ir en ayuda de personas en situación de calle

El alcalde Luis Mella realizó Ruta Calle junto con programas de Dideco y 15 voluntarios de Quillota, para ir en ayuda de personas en situación de calle, en el marco del plan de Noche Digna que lleva a cabo el Gobierno central. En el mismo recorrido por la ciudad, la primera autoridad invitó a pasar la fría noche en el albergue del Estadio Lucio Fariña, el cual recibió a 8 personas en su primer día de haber sido habilitado.

El alcalde Luis Mella comentó y expresó su satisfacción con la actividad realizada: “vivimos una experiencia muy linda junto a 15 quillotanos que llegaron a la Casa de Acogida, a través de una invitación que hicimos a última hora, los voluntarios llegaron con sus termos, ollas con sopas y vehículos, y nos acompañaron. Fuimos a un ruco que está al final de la Villa Paraíso, donde encontramos a dos personas que estaban durmiendo con un frío tremendo,  gracias a dios que aceptaron nuestra invitación y fueron trasladados al estadio”.

El Alcalde agregó “al estadio llegaron otras personas más e internamos a dos en el centro de desintoxicación de la Casa de Acogida. Junto cuando nos íbamos en calle Ariztía encontramos a dos más que estaban sin frazadas y sin nada a punto de quedarse dormido (…), también visitamos la hospedería, donde hay alrededor de 20 personas”.

A la actividad asistieron el alcalde Luis Mella, el concejal José Antonio Rebolar, el director de Dideco Juan Rodríguez, la subdirectora de Dideco Paula Vásquez, el consejero regional Cristián Mella, encargados de programas de Dideco y voluntarios.

Cabe recordar, que el albergue del Estadio Lucio Fariña estará habilitado hasta el miércoles y se será abierto en caso que no existan cupos en el albergue. En la ruta a las personas se les entrega una cena en la noche y un desayuno en la mañana.

Si usted conoce a una persona que está en situación de calle puede comunicarse a los números: 33-2318942 ó 33-2291269.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *