Municipalidad inicia Plan Invierno 2018

En Quillota se habilitarán 3 lugares donde las personas en situación de calle pueden capear las bajas temperaturas durante las noches: albergue, Estadio Lucio Fariña (temporal) y la Casa Cultural de Encuentro y Comunitario Aconcagua Sur (principalmente para familias).

El Alcalde Luis Mella hizo un llamado a toda la comunidad: “hago un llamado público para que dirigentes vecinales y vecinos nos informen en el caso que conozcan un abuelito que viva en condiciones precarias, para trasladarlo a un lugar donde esté calentito y tenga comida, o ir rápidamente a mejor las condiciones donde vive y llevarle abrigo para  que esta noche pueda abrigarse de mejor forma”.

Además, el viernes pasado comenzó el plan de Noche Digna, el cual se trabaja en conjunto con el Gobierno donde se les entrega desayuno y cena a las personas que se encuentran en situación de calle.

El Alcalde comentó que se “les visita todos los días a las 7 de la tarde y se les entrega una cena, que no es un café con un sandwich, hemos contratado personas para que preparen la cena,  y en la mañana se les da un desayuno, en el mismo lugar donde están, esto es independiente de lo que se realiza en los albergues”.

“el tema de personas en situación de calle es importante, no sólo en el invierno, por eso nosotros hemos mantenido los trabajos durante todo el año en sectores donde hay personas en situación de calle, se les está visitando constantemente. Tenemos una cuantificación de 70”,  finalizó la primera autoridad.

En la reunión estuvieron presente el Alcalde Luis Mella, el Director de Dideco Juan Rodríguez, Subdirectora de Dideco Paula Vasquéz y encargados de programas de Dideco.

La Oficina de Protección Civil estará a cargo de los albergues, si usted conoce a una persona que está en situación de calle puede comunicarse a los números: 33-2318942 ó 33-2291269.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *