Comité “Para Vivir Mejor II” del Sector Aconcagua Sur realizaron ceremonia de finalización de proyecto

Con una emotiva ceremonia 21 familias del sector Aconcagua Sur realizaron cierre de proyecto “Fondo Solidario de Vivienda” comité “Para Vivir Mejor II”.

El proyecto fue financiado por el subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda por un monto de 500 UF, más el aporte de ahorro de cada beneficiario que fluctuó entre  10 y 15 UF, de acuerdo al porcentaje de vulnerabilidad de la Ficha de Protección Social.

Durante la ceremonia los vecinos realizaron el tradicional corte de cinta a sus nuevas viviendas construidas en sus propios terrenos. El proyecto fue ingresado y adjudicado en 2017, y terminado en febrero de 2018.

El tipo de vivienda fue por elección de cada propietario, de acuerdo a los 3 modelos que trabaja la municipalidad: 48,47 m2, 52,12 m2 y 52,13 m2, y factibilidad técnica.

Las viviendas fueron entregadas con terminaciones y  la ejecución de las obras estuvieron a cargo de la empresa constructora ANTA S.A.

El Director de Dideco Juan Rodríguez  en la ceremonia aprovechó de dedicar unas emotivas palabras a las 21 familias, que con mucha perseverancia y esfuerzo lograron construir unas hermosas casas, además felicitó la paciencia que tuvieron, ya que algunos esperaron largos años para conseguir el objetivo.

La Presidenta del Comité “Para Vivir Mejor II” Disnarda Reyes comentó que “fue un orgullo lograr obtener una casa digna para cada familia del comité. Tenemos mucha gratitud con todas las personas que nos ayudaron (…), quiero dar las gracias a Dideco, especialmente a la señorita Ángela y a todas las personas que vinieron hoy “.

A la ceremonia asistieron el Director de Dideco Juan Rodríguez, el Consejero Regional Cristián Mella, el Coordinador y Arquitecto de la Oficina de Vivienda Juan Baez y la Encargada Territorial Ángela Arredondo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *