Unidad de familias realizó su Consejo de Seguridad Pública mensual

Unidad de familias realizó su Consejo de Seguridad Pública mensual en el Auditorio Municipal, que tuvo como objetivo conocer la percepción sobre el consumo de alcohol y drogas y sus problemáticas asociadas.

En el consejo de este mes se conformaron 4 grupos de trabajo, los cuales debieron reflexionar sobre tres áreas relacionadas a las causas, consecuencias y propuesta de intervención para abordar la problemática del consumo.

El Alcalde Luis Mella comentó que en el país existe una problemática; en el último tiempo ha aumentado el consumo de alcohol y drogas, y como municipio están enfrentado dicha situación con distintas medidas desde la prevención, tratamiento y rehabilitación, pero el país debe fortalecer lo que está débil actualmente.

“Lo que necesita Chile es más espacio para rehabilitar, tratar y desintoxicar, es increíble la cantidad de personas que quiera salir de las drogas y ese tema no está puesto en la opinión pública, en el país miles de personas quieren dejar de consumir y no le he estamos dando la oportunidad” afirmó el Alcalde.

La Primera Autoridad aprovechó de revelar el proyecto que concretará en los próximos meses: “Nuestro sueño se hará realidad (…) vamos a habilitar La Tetera, y ahí tendremos un centro de larga estadía de desintoxicación”.

A la actividad asistieron el Alcalde Luis Mella, Director de Dideco Juan Rodríguez, Subdirectora de Dideco Paula Vásquez, Concejales Ramón Balbontín, José Antonio Rebolar, Roberto Vergara, Encargada de Unidad de Familias Sandra Morales, Encargados y Equipo Técnico de otros programas de Dideco y Carabineros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *