Inauguraron proyecto “Niños, Niñas y Adolescentes Más Felices y Seguros al Interior de su Barrio” en San Pedro

Unidad de Familias inauguró proyecto “Niños, Niñas y Adolescentes más Felices y Seguros al Interior de su Barrio” en Villa Portal de San Pedro, que tiene como objetivo focalizar e intervenir el sector durante 3 años a través de talleres recreativos para prevenir el delito,  para posteriormente medir el impacto que tuvo en la población.

El proyecto beneficia directamente a 300 niños y niñas de entre 4 y 7 años, pero también se trabaja directamente con las familias. Es financiado con Recursos de la Municipalidad de Quillota y Subsecretaria de Prevención del Delito.

La encargada de la Unidad de Familias Sandra Morales explicó que la premisa del proyecto es “si los niños permanecen en espacios más seguros y tienen un proceso psicosocial, existe una menor posibilidad de que se involucren en delitos o en alguna situación de alcoholismo, drogas, etc.”.

En el sector se realizarán 4 talleres: manualidades, creativo, redes sociales y medios tecnológicos y deporte femenino y masculino. Este proyecto se viene realizando desde hace 3 años en la ciudad y por primera vez se ejecuta en San Pedro.

El Alcalde de Quillota Luis Mella comentó que “este proyecto ayudar a los padres ya que trabaja con los niños en sus tiempos libres temas culturales y deportivos, y fundamentalmente como dijo la Presidenta de la Junta de Vecinos refuerza hábitos, convivencia y valores como el respeto, que son básicos para que puedan decir que no cuando alguien les ofrezca drogas o el mal camino”.

El Alcalde agregó que “todos los esfuerzos que hagamos para que en las poblaciones haya una buena convivencia, entre los niños y los papás, y en general todo lo que ayude a la convivencia va en pro de la felicidad; promover la cooperación, la solidaridad, que los niños se preocupen de lo que el prójimo necesita, son pilares para construir una comuna más feliz, por lo tanto puedo decir que este proyecto ayuda a la felicidad de los niños y jóvenes”.

A la inauguración asistieron el Alcalde Luis Mella, Concejal Alejandro Villarroel, Directora (s) de Dideco Paula Vásquez, Encargada de la Unidad de Familias Sandra Morales y Equipo Técnico de dicha oficina, Gobernador de Quillota Iván Cisternas, Junta de Vecinos y pobladores del barrio. En tanto, otros sectores de Quillota beneficiados con este proyecto son Población Salvador Said, Ríos de Chile, Antumapu, Agustín Avezón, Los Aromos y Alto de Serrano.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *