1er Campeonato Abierto de Cueca en San Pedro de Putupur se realizó con éxito el fin de semana

En dependencias de la escuela Abel Guerrero se realizó este campeonato que reunió 40 parejas de baile y alrededor de 200 personas que disfrutaron de la jornada.

La iniciativa nació como una propuesta de los quillotanos Manuel Herrera y Enrique Castro, que con mucho énfasis declararon que “nosotros somos cuequeros los 350 días del año”, por lo mismo se acercaron a la Delegación de San Pedro para pedir apoyo, el cual fue entregado para la realización de este evento.

Fueron seis categorías en competencia: mini infantil, infantil, juvenil, adultos y competiciones de libre expresión, donde lo que vale es el baile sin formalidad de traje o estilo, apreciando la cueca de salón, campesina, cueca urbana, cueca chora y chingana, donde participaron 40 parejas de distintos lados del país como Antofagasta, Illapel, Ovalle, Casablanca, Santiago, San Antonio, Valparaíso y Quillota. Manuel Herrera comentó que “estamos muy agradecidos por el apoyo y confianza que nos han brindado, tanto la Delegación municipal como las agrupaciones de la provincia y regiones que participaron para realizar este proyecto el cual hemos propuesto, estamos sorprendido por la respuesta de la gente y esto se refleja en público asistentes en el recinto que bordean unas 200 personas”.

Por su parte Enrique Castro, representará a la región el próximo 19,20 y 21 de abril en la competencia “Campeón de campeones” a realizarse en Tongoy, región de Coquimbo, al cual deseamos mucho éxito.

Felicitamos al equipo organizador por la iniciativa y a las parejas ganadoras en sus respectivas categorías:

Mini infantil 1er lugar: Monserrat Valdebenito Cardoza y Benjamín Santander Monge de La Ligua

Infantil: Maura Valdebenito Cardoza y Pedro Huerta Gómez de La ligua

Juvenil: Carolina Urrutia Sotomayor y Jeremías León Andrade de Quillota

Adulto: Scarleth Faúndez Rodríguez y Enzo Diparodi Arancibia de Quilpué

Senior: Andrea Muñoz Hidalgo y Aníbal Guzmán Cortéz de La cruz

Libre expresión: Consuelo Araya Musa y Alejandro Otárola Moris

Acá un registro de fotografías de la actividad:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *