Alumnas de Lanaterapia firman contrato social con alcalde Mella

En una emotiva ceremonia, las alumnas contaron su testimonio de superación, mientras que el Alcalde les entregó todo el apoyo para seguir creciendo.
El taller de Lanaterapia es una instancia dependiente de la unidad de Bienestar Familiar de Banamor, donde las usuarias llevan un año aprendiendo esta manualidad, como también sanando el alma y espíritu, pues según ellas mismas “más que una manualidad, es una terapia”.
El objetivo de firmar el contrato social es reanudar el compromiso de las mujeres a participar activamente, seguir apoyándose mutuamente y continuar en la búsqueda de la felicidad a través de la entrega de amor unas a las otras.
En la instancia estuvo presente el alcalde Luis Mella; la coordinadora de Banamor y de la unidad de Bienestar Familiar, Sylvana Sandoval; la sub directora de Dideco Paula Vásquez y el director de Dideco, Juan Rodríguez, quien les dedicó una canción.
“Este taller no busca solo generar solo espacio de encuentro y creación de manualidades, sino que con fines terapéuticos donde se comparten experiencias y vivencias, que también les ha permitido algunas de ellas emprendimientos a propósito de la lana y por otro lado también hay usuarias que han logrado recuperarse en temas de motricidad en algunas enfermedades puntuales” Paula Vázquez, sub directora de Dideco.
Un testimonio que marcó fue el de Andrea Gonzales, una joven madre de 4 hijos quien se ha enfrentando a difíciles momentos por una enfermedad al corazón de su marido, es así como Andrea cuenta que “gracias al proyecto pude dar a conocer todas mis habilidades y no solo manuales sino que la habilidad emocionales, porque todo esto me ayudo a mi a no caer en momentos difíciles, a no caer en depresión y salir adelante con mis 4 hijos”.
Hoy Andrea además se ha posicionado con su emprendimiento de tejido, “esto ha sido una oportunidad laboral que yo 100% mantengo a mi familia, no podía llegar a salir a trabajar por los niños esto me mantiene en el hogar”, aún que es difícil salir de casa, la puedes encontrar todos los jueves en la Bioferia con sus hermosos tejidos.
Cabe mencionar que las participantes del taller corresponden a usuarias de los programas pertenecientes a la unidad de Bienestar Faniliar de Banamor, las cuales no se encuentran cubiertas por la oferta de servicios de otros talleres del municipio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *