OMIL Quillota desarrolla Encuentro Empresarial por la Inclusión Laboral

La iniciativa contó con la presencia de diez empresas, quienes accedieron a información y sensibilización sobre la contratación de personas en situación de discapacidad.
 
En el Centro Cultural “Leopoldo Silva R.” se realizó el primer encuentro del año 2018 sobre la inclusión laboral, y el tercero en torno a la temática organizado por la oficina.
 
La jornada contó la exposición de la oficina municipal de la Discapacidad sobre los beneficios municipales y estatales; también expuso el profesional experto en discapacidad de la Omil mostrándo las experiencias locales de inclusión laboral; participó el Senadis informando sobre sobre la nueva ley de inclusión y el sello inclusivo para las empresas.
En la oportunidad se trataron otras temática como la prevención del consumo de drogas al interior de las empresas donde Senda Previene exhibió los servicios y programas de apoyo; mientras que el programa Mujeres Jefas de Hogar promovieron la contratación de mujeres parte del programa, así mismo en la temática de igualdad y equidad género se presentó Sence fomentando la contratación de mujeres en las empresas como también se expuso sobre la oferta programática a las empresas.
 
Cabe destacar que desde hace un año a la fecha, la Omil se encuentra trabajando fuertemente en la temática de inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, donde primero se incorporó un profesional dedicado en exclusiva al área, incorporando ya a 11 personas al mundo laboral.
 
Es por esta razón que la Omil ya se ha convertido en un referente en gestión siendo reconocido por SENADIS e incluido en un libro de buenas prácticas del Ministerio de Desarrollo Social por la creación de una plataforma digital que ayuda a la gestión

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *