Nueva Plaza para San Pedro: En una  Mesa de trabajo entre vecinos, autoridades y la Secplan se ajustaron detalles del proyecto

La Secplan entregó un plano con la propuesta del proyecto de acuerdo a conversaciones anteriores, con el fin de que los vecinos y las autoridades definieran los últimos detalles y así postular pronto al FNDR.

Participaron de la mesa de trabajo en el Centro Cultural de San Pedro el alcalde Luis Mella, el director de Dideco Juan Rodríguez, el delegado de San Pedro Carlos Cortés, los concejales Alejandro Villarroel, Mauricio Ávila, Ramón Balbontín, José Antonio Rebolar, profesionales de Secplan, dirigentes y vecinos.

En la oportunidad la Secplan presentó un plano con las ideas ya recogidas con los vecinos anteriormente, a lo que Mariela Opazo, directora de la Secretaría Comunal de Planificación, Secplan, indicó que el objetivo es que los vecinos puedan plasmar “las ideas que tenían, si le faltan, si le sobran cosas, si quieren cambiarlas de espacio, de lugar digamos, lo puedan hacer y nosotros poder después tener el plano definitivo de como ellos lo quieren”.

Sobre el proyecto, este presenta una buena iluminación, áreas verdes, mejoramiento de la pérgola, tener un espacio como escenario para eventos, juegos para niños, donde los vecinos manifestaron apoyar al grupo de skate para construir un skatepark, con quienes se debe mantener reuniones e integrarlo al diseño, entre otras propuestas.

 

“Estamos feliz, y ojala Dios quiera que salga luego el proyecto y los anhelos que nosotros queremos tener y recuperar la plaza” Patricia Ledezma, presidenta de la agrupación de juntas de vecinos de San Pedro.

Se espera luego de este diálogo poder tener el proyecto definitivo y presentarlo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, el que se puede postular durante todo el año y donde Mariela destaca que “lo bueno de que tiene este fondo, que a pesar que tiene muchas exigencias, no tiene monto límite”.

Cabe recordar que durante mucho tiempo la Municipalidad mantuvo negociaciones con la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), que son los dueños del terreno donde se ubica la Plaza, logrando obtener el usufructo de la propiedad a fin del 2017, abriéndose la posibilidad de acceder a proyectos para mejorar el espacio y entregar lo que tanto anhelan los vecinos de San Pedro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *